martes, 8 de mayo de 2012

Bases Psicológicas del Aprendizaje

1 comentario:

  1. Este fue uno de los cursos que sentí que tenía un amplio contenido. Son las Bases para lograr la comprensión de los comportamientos y actitudes de los alumnos; saber en que etapa se encuentran también nos ayudrá.
    En este curso estudiamos psicólogos conductists como Skiner, Watson y Pavlov, principalmente; este modelo o paradigma, según estos psicólogos, dice que el conductismo, es básicamente, una teoría que estudia la conducta, cuyos “procesos de cambio ocurren como resultado de la experiencia”; tiene como base inicial el estudio de los estímulos que producen determinadas respuestas y el conocimiento que puede producir respuestas “aprendidas”. Mientras que los constructivists como Bruner dice que el aprendizaje debe ser más significativo y lo asocia con su experimento del andamiaje (la campana y los perros); y en otros psicólogos con el mismo enfoque, por ejemplo Erickson, con su aporte podemos identificar en que etapas se encuentran los alumnos (8 etapas, principalmente nos enfocamos a las cinco primeras. Etapa escolar), sin embargo su teoría está basada en la del "YO" freudino, Freud.
    Esto es solo por mencionar algunos, pero hemos estudido hasta el paradigma humanist.

    ResponderEliminar