martes, 8 de mayo de 2012

Observación y Análisis de la Práctica Docente

1 comentario:

  1. este curso nos ha sido de mucha ayuda e incluso se complementa con el de "el sujeto y su formación como docente"; ya que a lo largo del período aprendimos las diversidades de la cultura escolar. Aprendimos los conceptos de contextos y sus tipos: rural y urbanos, a lo que respecta a nuestras prácticas, observamos en el contexto urbano, dentro y/o en la ciudad. Así como también escuelas públicas y privadas (particulares). Pudimos analizar problemáticas que se ven influenciadas por los elementos que conforman o asisten dentro de un edificio escolar (maestros, alumnos, directivos; en su caso administrativos, conserjes) y fuera del contexto escolar los padres de familia.
    en los dos semestres y durante las salidas de prácticas llevamos una bitácora o diario de campo en el cual escribíamos nuestras vivencias, experiencias y nos hacía reflexionar, analizar y ser más críticas.

    Realmente nos sirvió de mucha ayuda y fue la base y simiento para la vinculación con las demás materias (cursos).

    ResponderEliminar